Servicios AINI
Londres, Inglaterra. Wimbledon se le entregó a Rafael Nadal, no solo por su calidad en la cancha en momentos difíciles sino también porque le reconocieron que se aguantó los dolores en la zona abdominal que sintió durante el partido ante Taylor Fritz. El español avanzó a su octava semifinal del Grand Slam tras vencer al estadunidense por 6-3, 5-7, 6-3, 5-7 y 6-7(4/10) en cuatro horas y 20 minutos de partido.

Fritz se vio sólido en su juego y se llevó la primera manga, mientras Nadal no lucía bien.
El español pidió ayuda médica en el segundo set, instantes después se fue a vestidores. Desde la banca, su papá lo alentaba a dejar la pista. El español regresó con todo; se impuso 5-7.


Las molestias continuaron y Nadal con gestos de dolor no cedía. El público le aplaudía, lo apoyaba, entre ellos David Beckham. Fritz aprovechó y se apuntó el tercero.


Al inicio del cuarto, Nadal de nueva cuenta pidió ayuda, pero volvió para apuntarse el set. Lo forzó a un quinto.


En el último set, el español sacó a relucir su calidad sobre la hierba para llevar el duelo al extremo. Dio sus mejores golpes y devoluciones para sentenciar el encuentro.


Por el pase a la final, se medirá a Nick Kyrgios, quien eliminó al chileno Cristian Garín por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5).

NICK KYRGIOS JUGARÁ SU PRIMERA SEMIFINAL EN UN GRAND SLAM

Nick Kyrgios alcanzó la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera con una cómoda victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) sobre el chileno Cristian Garín en Wimbledon.


El tenista de 27 años perdió los nueve puntos iniciales del partido ante el sudamericano, pero finalmente hizo prevalecer su potencia. Con el triunfo, Kyrgios se convirtió en el primer australiano que alcanza una semifinal de Grand Slam en 17 años


Kyrgios, que ha sido citado para comparecer ante un tribunal de Canberra el mes que viene por una presunta agresión, aprovechó la potencia de su servicio, que fue clave en la victoria.


Garín luchó con ahínco para llevar el tercer set a un “tie-break” y parecía que iba a llevar el partido a un cuarto parcial cuando se puso 5-3 en el desempate, pero Kyrgios ganó los cuatro siguientes puntos para cerrar el duelo.


En semis, el australiano se medirá con el ganador del partido que disputaban el miércoles el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz.

Comparte en:

Versión impresa