pasion-21

  • Prueba de covid, uno de los requisitos para Maratón de la Ciudad de México

Por: Servicios AINI

Se correrá el domingo 28 de noviembre

Prueba de covid, uno de los requisitos para Maratón de la Ciudad de México


Fecha Publicacion:  martes, 14 de septiembre de 2021 - 01:13:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 13 de septiembre de 2021 - 22:06:24

Ciudad de México. La maratón de la Ciudad de México regresará a las calles de la capital el domingo 28 de noviembre, después de un año de ausencia por la pandemia de covid-19.

Será la misma ruta de 2019 con salida de Ciudad Universitaria y cruzando la meta en el Zócalo capitalino y tendrá un costo de inscripción de 650 pesos.

“La ruta, que modificamos en 2019 para salir de Ciudad Universitaria y concluir en el Zócalo capitalino, será la misma. Con este innovador recorrido se priorizó correr por los sitios y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Mantenemos la ruta con la cual logramos reducir 5 minutos en promedio de nuestros corredores”, expresó Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte CDMX.

Se realizará bajo estrictas medidas de protección sanitaria que incluyen: distintos horarios de salida para cada uno de los cuatro bloques; prueba negativa de Covid y cartilla de vacunación de cada participante; un límite de 20 mil inscripciones por evento.

“Se necesita prueba de covid con mínimo de 72 horas previo a recoger el kit de competidor y todos aquellos que están vacunados presentar cartilla de vacunación completa, aunque la cartilla no es indispensable”, externó Javier Carvalho, responsable técnico del maratón.

Los 2 mil atletas inscritos para la maratón de 2020, cancelada por el covid-19, tendrán entrada directa en la maratón por lo que únicamente hay 18 mil lugares disponibles.

La medalla será una representación del Monumento a la Revolución, para continuar con la serie de lugares emblemáticos que en conjunto forman el mapa de la Ciudad de México. Adicionalmente, todo aquel que deseé recuperar la presea correspondiente a la Maratón 2020, del Castillo de Chapultepec, podrá realizar un maratón virtual del 22 al 31 de octubre. Debido a que la mayoría de eventos de atletismo a nivel mundial han tenido que cambiar de fecha, 2021 no será parámetro para las categorías otorgadas. Es decir, la maratón de la Ciudad de México mantendrá la categoría oro a pesar de que no asistan los grandes atletas internacionales.

“La World Athletics ha condonado a todos los comités organizadores la obligación como uno de los requisitos de etiqueta de convocar a determinada cantidad de atletas élite. Este año nos hemos visto obligados a modificar y no nos están obligando a invitar a los atletas elite aunque son bienvenidos”, concluyó Carvalho.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO