*Goleó 4-1 al Unión Iguala en la final

Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. La juventud, velocidad, contundencia y el sentir los colores de una playera fueron los argumentos para que la escuadra de Preventivos lograra su primer estrella en la categoría de Primera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala, al golear 4-1 a un Unión Iguala que careció de sed de triunfo.


Apenas al minuto 12 en una descolgada la velocidad fue letal para que Axel Catalán dejara en piernas a la defensiva y firmara el 1-0 para la causa de Preventivos, que a los dos minutos después Celayo dejó sembrada a la defensiva de los ahora campeones para el 1-1.


En el primer tiempo las acciones estuvieron en un ir y venir pero la actuación de Denilson Alvira marcó la diferencia para que los unionistas no tomaran ventaja en el encuentro e irse a la charla técnica con el 1-1.


En el complemento los cambios de los caramelos no le funcionaron y ante una defensiva cansada por el despliegue físico de la juventud de Preventivos hizo que Gómez desde el manchón penal firmara el 2-1, después en errores defensivos Axel Catalán firmó su gran noche al meter el tercero y cuarto tanto que definió la final del Clausura 2022 y desquitarse del 2015 cuando los caramelos ganaron 4-1 y ahora la historia fue diferente.


Al finalizar el encuentro se realió la ceremonia de premiación, en donde los invitados acompañaron a directivos de la Liga Amateur de Iguala para premiar al campeón de goleo del torneo, Diego Padilla de Estrellas del Unión con 32 goles; a Tamarindos como tercer lugar, al Unión Iguala como subcampeón y a Preventivos como el nuevo rey de la categoría reina.

Comparte en:

Versión impresa