pasion-21

  • Porto, campeón; venció 2-0 al Sporting de Lisboa

Por: Servicios AINI

"Tecatito" celebra su segundo título de Primera División con los Dragones

Porto, campeón; venció 2-0 al Sporting de Lisboa


Fecha Publicacion:  jueves, 16 de julio de 2020 - 12:16:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 16 de julio de 2020 - 16:52:54

Oporto, Portugal. 

El Porto no especuló y venció 2-0 al Sporting de Lisboa para coronarse en la temporada 2019-2020 de la Primeira Liga y así conquistar el título número 29 en su historia con dos jornadas por disputarse, aunque lo hizo sin Jesús “Tecatito” Corona, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas para esta fecha 32.

Con este resultado, los Dragones llegaron a 79 puntos, lo que les dio matemáticamente el campeonato. Son ocho puntos de diferencia sobre el Benfica, equipo que era el vigente rey de la competición tras ganar la temporada pasada.

Los Leones salieron buscando el partido desde el arranque y sorprendieron a los 18 segundos de juego, cuando Andraz Sporar anotó lo que parecía el primero, aunque fue anulado por fuera de lugar.


El conjunto azul y blanco se fue al frente buscando el triunfo, tratando de asegurar el título este miércoles y tuvieron algunas opciones. La más clara fue al 25’, cuando Luis Díaz apareció y sacó un disparo que un defensa sacó en la línea.

El gol cayó al 64’ cuando Danilo aprovechó un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes con un remate de cabeza ante la mala marca defensiva, ya que lo dejaron saltar cómodamente para darle a su equipo la tranquilidad que necesitaban para el cierre del juego y poner a enfriar las champañas que más tarde destaparon.

Moussa Marega sentenció el encuentro al 90’ cuando le ganó la espalda a los defensas y definió ante la salida del arquero y festejar así el campeonato en un clásico del país luso ante uno de los tres grandes.

Este fue el segundo título que logra Corona en la Liga NOS, ya que lo hizo por primera vez en el 2018, año en el que también logró la Supercopa de Portugal. El mexicano llegó en 2015 al Porto cuando pagaron alrededor de 12 millones de euros al Twente y se especula que podría salir este verano.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO