Servicios AINI
Londres, Inglaterra. Países Bajos ha conseguido este miércoles su primera victoria de la Eurocopa femenina 2022 en la segunda jornada del grupo C, al imponerse con sufrimiento a Portugal (3-2), mientras que Suecia también hizo lo propio y cumplió ante Suiza (2-1), por lo que se ponen ambas con cuatro puntos con todo por decidir en el tercer y último encuentro de la fase de grupos.


Las portuguesas volvieron a sucumbir en el inicio del encuentro, como ya le ocurrió ante Suiza en la primera jornada (0-2), pero con un guion idéntico se rehicieron esta vez ante las tulipanes, la vigente campeona de la competición continental, con el mismo marcador para poner en tablas el encuentro en el inicio de la segunda parte.


Con el empate a dos, las neerlandesas siguieron imponiendo su clase para conseguir llevarse sus primeros tres puntos del torneo, aunque la insistencia la paralizó el VAR, con un gol anulado a Jill Roord.


Los goles de Damaris Egurrola y Van der Gragt, por parte de Países Bajos, y de Carole Costa y Diana Silva para los portuguesas, hacia prever un final de partido agónico para ambas selecciones. Pero las campeonas de Europa volvieron a adelantarse con un disparo impenetrable de Van de Donk en el minuto 63, que puso fin a la heroicidad de las de Francisco Neto en el encuentro.


En el otro encuentro, Suecia abrió la jornada con un partido rocoso ante Suiza en el que la jugadora del FC Barcelona Fridolina Rolfo fue clave con un gol y una asistencia.


Suiza complicó en todo momento las aspiraciones de sus rivales, y con un gol de Bachmann soñó con conseguir sus primeros tres puntos del torneo, tras el empate ante Portugal. Pero Benisson aguó el intento del combinado de Nils Nielsen y acercó a su selección a la próxima eliminatoria a falta de una jornada por disputar.


Benisson, a sus 19 años, salió de revulsiva y culminó la faena del equipo finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio al sentenciar el encuentro, a falta de diez minutos, con un zapatazo desde fuera del área inalcanzable para la arquera suiza Thalmann.


De este modo, Países Bajos lidera el Grupo C con los mismos puntos que Suecia (4), y buscarán la sentencia definitiva en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Comparte en:

Versión impresa