Servicios AINI
Madrid, España. A meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, Neymar se encuentra preocupado, ya que debe presentarse a un juicio en España un mes antes de que comience el torneo. El traspaso del jugador, del Santos de Brasil al Barcelona en 2013, habría sido realizado de forma ilegal, por lo que Hacienda estaría buscando esclarecer lo sucedido entonces.


De acuerdo con El País, Hacienda pide dos años de cárcel para el jugador y una multa de 10 millones de euros por concepto de evasión fiscal, en su traspaso del Santos al Barcelona.


Sin embargo, eso no es todo, ya que la empresa brasileña DIS asegura que, cuando fue fichado por el Barcelona, ellos poseían el 40% de los derechos del futbolista, parte que los culés nunca compraron; por esto, buscan una pena de cinco años de cárcel para el delantero y 150 millones de euros de compensación económica.


Neymar no será el único juzgado, ya que la justicia española también ha convocado al padre del futbolista y a los ex presidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, para intentar esclarecer la situación.


Todos fueron citados por las autoridades españolas para comparecer el 17 de octubre en la Audiencia de Barcelona, es decir, poco menos de un mes antes de que arranque el Mundial (21 de noviembre).

Comparte en:

Versión impresa