Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. La escuadra de los canarios del Municipal es el nuevo monarca del futbol de Tercera Fuerza de la Liga Amateur de Iguala, al vencer en penales a Mercado Adrián Castrejón que una vez más se quedó con el subcampeonato de la categoría.


La final del Clausura 2022 hizo una gran entrada en el sintético de la UDI, en donde ambos equipos se brindaron en el rectangular llevando la final hasta los penales.


Sólo bastaron dos minutos para que las redes se movieran en el arco de Mercado Adrián Castrejón, en donde Fredi Avilés se encargó de mandar a doña número cinco a romance con las piolas y poner adelante a los canarios del Municipal.


Mercado con un despliegue muy rápido abrió a la defensiva de los canarios para que el empate cayera al minuto 21 con tanto de Jaime Pacheco y tres minutos después Jesús Ávila firmo el 2-1 en favor de los locatarios.


En el último suspiro del encuentro en donde los del Mercado ya coreaban su coronación apareció la experiencia y contundencia de Mario Gatica que firmó el 2-2 y mandar el juego a los tiempos extra en donde los locatarios tuvieron par de llegadas que dejó a la afición con el grito de gol en las gargantas.


Desde el manchón blanco Municipal hizo lo necesario para llevarse la serie y el título al ganar 4-3, ante las dos fallas de Mercado que se tuvo que conformar con el subcampeonato.


En la premiación, la directiva de la Liga Amateur e invitados entregaron las medallas a los goleadores del torneo, al Real Acatempan como tercer lugar, Mercado Adrián Castrejón se llevó el trofeo de subcampeón y Municipal levantó el trofeo de campeón.

Comparte en:

Versión impresa