Servicios AINI
Ciudad de México. Santiago Giménez consideró que su salida de Cruz Azul es por la puerta grande, gracias al apoyo de la directiva, que le permitió fichar con el Feyenoord de los Países Bajos; además, porque se va a la aventura europea luego de ser campeón de Liga MX y comandar la tabla de goleadores en el Torneo Apertura 2022.


“Me ha encantado, no me hubiera gustado salir por la puerta de atrás en el equipo que amo, eso no hubiera pasado por el cariño que le tengo al club. Estoy agradecido con Víctor Velázquez, con Jaime Ordiales, porque me han dejado salir por la puerta grande, salí muy bien del club”, dijo Giménez en conferencia de prensa, donde dejó no descartó regresar algún día.


“Sé que puede haber un regreso posible dentro de unos años; desde niño voy al estadio como un aficionado más, ahora me toca ser jugador y en Holanda no voy a dejar de defender al club”; ante la comparativa que se le hizo con Hugo Sánchez, histórico jugador del Real Madrid, Giménez mostró su madurez al responder: “Hugo Sánchez son otras palabras, es un jugador histórico, lo voy a tener como referente, pero sé que jamás voy a llegar lo que fue él”.


LA SELECCIÓN NACIONAL, EN SU HORIZONTE
Giménez reveló que habló con Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional de México, sobre su fichaje en la Eredivisie y aseguró que su pensamiento está en meterse a la lista de para Qatar 2022.


“No he hablado con el Tata después del fichaje, pero sí hablé antes para que abriera el panorama; es un hombre muy sabio y es por eso que le pedí su consejo”, señaló Giménez. “El sueño de todo mexicano es ir a Europa, uno no puede dejar ir lo que está pasando, porque no sabes cómo está mañana. No veo por qué esperar, si tienes la oportunidad de cumplir un sueño”.


Aún si no llega a la Copa del Mundo en Qatar, el delantero tiene en mente seguir trabajando pensando en el Mundial del 2026.


“En la Selección Mexicana me veo como un hombre defendiendo la playera a muerte; no sé si voy a estar en la lista, pero si me preguntas, voy a ser positivo conmigo mismo: en mis ojos está estar en la Copa del Mundo. Te puedo decir que sí, queda mucho tiempo, todo queda en manos de Dios. Cuando llegue el momento, si se da, estaré contento; si no se da seguiré, porque no vayas a un Mundial no vas a tirar la toalla”.


EL HASTA PRONTO DE GIMÉNEZ AL CLUB
Finalmente, Santiago Giménez comentó: “Voy a extrañar de Cruz Azul, el día a día con mis compañeros, cuerpo técnico, directiva, el vestidor y los logros que hemos conseguido; a través de los años han cambiado los jugadores y eso es lo que voy a extrañar. Agradezco que cada uno de ellos han confiado en mí y sé que en el futbol encuentras una familia”.

Comparte en: