*Ana Galindo tomará las riendas de la Selección

Servicios AINI
Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las conclusiones de la investigación que se abrió a raíz de una solicitud que involucró al cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, determinando que Maribel Domínguez será removida de su cargo en el banquillo del Tri juvenil.


El protocolo se inició el día 18 de julio luego de que el organismo recibiera una carta con varias inquietudes, mismas que fueron debidamente estudiadas y analizadas por la Femexfut y que otorgaron las siguientes resoluciones:

No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub-20 hacia sus jugadoras.

Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del cuerpo técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenil Sub-20 fueron separados definitivamente.

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 será comandada por Ana Galindo en el Mundial de la especialidad. / Foto: Especial

En el caso de los demás integrantes del cuerpo técnico que también formaron parte de la investigación, no hubo evidencia de falta alguna al Código Fair Flay de la FMF, por lo que la decisión de convocarlos a la concentración recaerá en Ana Galindo, quien asumirá la dirección técnica de la Selección Nacional Femenil Sub-20, rumbo la Copa del Mundo de la categoría.

La psicóloga Parma Aragón no tiene vinculación reciente con ninguna Selección Nacional de México Femenil, por lo que no fue requerida en este proceso de investigación.


También se dio a conocer que Ana Galindo tomará de manera definitiva las tiendas del equipo de cara a la Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará en Costa Rica durante el mes de agosto. Con ello, se da de manera oficial la destitución de Maribel Domínguez como estratega del equipo.


De acuerdo al comunicado, hay por lo menos un par de integrantes del cuerpo técnico que fueron separados definitivamente. A pesar de que no se dieron a conocer los nombres, en algunos medios ha trascendido que trataría de la misma Domínguez, así como del preparador físico del equipo, Roberto Melville.


México se enfrentará ante Alemania, Colombia y Nueva Zelanda en la justa mundialista.

Comparte en:

Versión impresa