Servicios AINI
Ciudad de México. El actual director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, se perfila como el principal candidato a ocupar el cargo en la Dirección General Deportiva de selecciones nacionales dentro de la Federación Mexicana de Futbol, mismo que quedó vacante tras la destitución de Gerardo Torrado la semana anterior.


Los recientes fracasos de la Selección Mexicana Sub 20 y del representativo Femenil, quedando ambos sin derecho a participar en las Copas del Mundo de su especialidad y sin el boleto a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, obligaron a la Femexfut a realizar cambios en dentro del organismo a tan solo 125 días del Mundial de Qatar.


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se vio obligado a buscar candidatos para conformar un nuevo equipo de trabajo de cara a la justa mundialista, por ello habría contemplado a Jaime Ordiales, con quien coincidió en América entre 2008 y 2011, además de que ha desempeñado cargos directivos dentro de la Liga MX.


Sea quien sea el nuevo director de selecciones nacionales, tendrá la encomienda de trabajar no sólo en lo que resta del proceso rumbo a Qatar 2022, sino también con miras a lo que será la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, además del siguiente proceso olímpico.


De momento ni Jaime Ordiales ni la Femexfut se han pronunciado de manera oficial al respecto, sin embargo, en las próximas horas podría anunciarse el nombramiento y el conjunto de Cruz Azul se quedaría con una vacante en la dirección deportiva.

Comparte en: