Servicios AINI
Arabia Saudita. El Inter de Milán conquistó por tercer año consecutivo la Supercopa de Italia al derrotar al Nápoles 1-0, este lunes en Riad (Arabia Saudita).


El capitán argentino del Inter Lautaro Martínez marcó el único gol del partido en el tiempo añadido (90+1).

El Nápoles, vigente campeón del ‘Scudetto’ muy alejado de la posibilidad de revalidar el título, se había quedado con un hombre menos a la hora de partido tras la expulsión del argentino Giovanni Simeone.


El Inter es el segundo equipo desde la creación de la Supercopa de Italia en 1988 en conquistarla tres veces consecutivas. Sólo el AC Milán, supercampeón en 1992, 1993 y 1994, lo había logrado anteriormente.

El entrenador del Inter Simone Inzaghi también entró en la historia de la competición: se convirtió en el técnico más laureado con un quinto título tras los dos conquistados con la Lazio en 2017 y 2019, y los tres con el conjunto ‘nerazzurro’ en 2022, 2023 y 2024.


Supera así a dos leyendas de los banquillos italianos, Fabio Capello y Marcello Lippi que tienen en su palmarés cuatro títulos de la ‘Supercoppa’ italiana.

Antes del inicio del segundo tiempo, los jugadores de los dos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria de la leyenda del futbol italiano Gigi Riva, fallecido a los 79 años.

Comparte en: