pasion-21

  • Inicia consulta para renovación del Estadio Azteca rumbo al Mundial de 2026

Por: Servicios AINI

Desarrollo inmobiliario dirigido por Televisa

Inicia consulta para renovación del Estadio Azteca rumbo al Mundial de 2026


Fecha Publicacion:  sábado, 16 de octubre de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion viernes, 15 de octubre de 2021 - 22:12:41

Ciudad de México. Como parte de un mega proyecto de desarrollo inmobiliario, dirigido por Televisa, se inició la consulta vecinal para la aprobación de la construcción de un hotel y centro comercial a un lado del Estadio Azteca, todo con miras al Mundial del 2026 del que México será sede.

Pese a que existe un descontento generalizado por parte de los vecinos de la Alcaldía Coyoacán, tal y como lo marcan los lineamientos de Desarrollo Urbano de la CDMX inició la consulta para dar pie a este mega proyecto para renovar el Coloso de Santa Úrsula, mismo que inició este 15 de octubre y culminará el domingo 17.

La principal preocupación entre los vecinos del lugar es que tienen escasez de agua e iniciar este proyecto podría agravar el problema, es por ello que se tiene prevista una reunión entre el alcalde de Coyoacán, así como con los vecinos, para que externen su opinión.

“Ya vimos el esbozo. Aun así, tenemos que estudiar más el proyecto, firmar mesas de trabajo con los vecinos, vamos a escucharlos. Para eso, las mesas de trabajo nos tienen que incluir a todos, al gobierno local, al de la alcaldía y a los vecinos. Un diálogo abierto y constructivo con gobierno local, vecinos, alcaldía y empresa, que es la que tiene la intención de hacer este desarrollo”, dijo Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Otra de las ventajas que se prevén tendrá la aprobación de este mega desarrollo inmobiliario será la creación de empleos para los vecinos de la zona, pero para dar pie a todo se sostendrá una reunión conjunta y se verán los resultados de la consulta.

¿QUÉ INCLUIRÁ LA VIRTUAL RENOVACIÓN DEL ESTADIO AZTECA?
Como ya se hizo mención, se quiere renovar el Estadio Azteca para tener listas las sedes que se utilizarán para el Mundial de 2026, mismo que albergará México, Canadá y Estados Unidos.

En mente se tiene un centro comercial de cuatro niveles, el cual estará a un costado del Estadio Azteca; se supone que tendría que ser uno de los más innovadores que haya en México y con instalaciones de ‘primer mundo’.

De igual forma se construiría un hotel de 7 niveles, donde cada uno tendrá un estacionamiento propio, vialidad para el acceso y obviamente ocuparían una buena zona de la localidad, donde los predios en los que está planeado el proyecto son avenida Estadio Azteca 42, Calzada de Tlalpan 3475, Anillo Periférico 6582 y Prolongación División del Norte 3901.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO