Servicios AINI
Londres, Inglaterra. Inglaterra ganó en casa. Solo 10 meses le bastaron a Sarina Wiegman para reformular una selección inglesa que llevó hoy hasta la Final de la Eurocopa Femenina 2022 en Wembley.


Inglaterra venció 2-1 a Alemania en un partido que se prolongó hasta los tiempos extras tras un 1-1 en el tiempo regular. Chloe Kelly se encargó del gol de la victoria en el minuto 110 ante cerca de 90 mil aficionados.


Las emociones aparecieron hasta la segunda parte del encuentro. Ella Toone se encargó de abrir el marcador, pero las teutonas no tardaron mucho en igualar la pizarra gracias a Lina Magull, quien se encargó de poner el 1-1 para mandar a tiempos extras.


Inglaterra ganó su primera Eurocopa Femenina en la historia, a lo largo del torneo se perfilaron como serias contendientes, pero sin duda Alemania tenía la etiqueta de favoritas.


En una jugada de tiro de esquina, la pelota rebotó entre las piernas y la joven Kelly la encontró para empujarla entre la confusión de la defensa teutona y así la mandó al fondo de las redes para festejar con su equipo.


Los minutos avanzaron y Alemania no logró encontrar acomodo para emprender la búsqueda del empate y con un corto tiempo, el silbatazo final se escuchó para darle el título a las inglesas.

Comparte en:

Versión impresa