Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. La velocistas igualteca Jacqueline Avilés de la O, obtuvo la primera medalla de oro para Guerrero en los Juegos Nacionales CONADE 2022 para poner el nombre de este sureño estado en el medallero de la ex Olimpiada Nacional.


La ganadora del Premio Estatal del Deporte, ya había ganado la presea dorada en la justa Nacional de 2021 y ahora repite oro en los 400 metros planos y la igualteca fue premiada por Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Este jueves, Jacqueline Avilés correrá en la final nacional de 200 metros planos y podría obtener otra presea para el estado.


Cabe mencionar que la ahora doble medallistas de estos Juegos Nacionales, es estudiante de la Preparatoria No. 32 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hoy en día es la atleta más destacada del estado de Guerrero y es parte del Centro de Alto Rendimiento del país. Ha sido llamada a la Selección Mexicana de Atletismo. Entrena en el Club de Atletismo Corredores del Valle de Iguala (COVAI), bajo la supervisión de Tania Díaz y de Gerardo Mederos Portillo.


En el 2021 junto con su entrenador ganaron el Premio Estatal del Deporte en las categorías de deportista y entrenador, respectivamente.


SUS LOGROS
Medalla de oro a nivel nacional en los Juegos Nacionales CONADE 2021 en la prueba de 400 metros planos en Monterrey, Nuevo León.


Medalla de Bronce a nivel nacional en Juegos Nacionales CONADE 2021 en la prueba de 200 metros planos en Monterrey, Nuevo León.


Medalla de Bronce a nivel nacional en los Juegos Nacionales Escolares 2019 en la prueba de 100 metros planos en Acapulco, Guerrero.


Récord en la prueba de 200 metros planos de la 5ª Copa Tepic 2021, (esté récord no se había roto desde el año 2017 y hoy le pertenece a la igualteca).


Jaqueline es actual seleccionada de la UAGro y ha participado en los Juegos Nacionales CONADEMS.

Jacqueline es la corredora más rápida del país en la prueba de 400 metros planos en la categoría Sub-18 femenil y busca llegar a competir en Juegos Olímpicos.

Comparte en:

Versión impresa