Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. Una vez más el nombre de Iguala quedó en los primeros planos del futbol de otro nivel y ahora fue el combinado de Iguala FC 2007 de la Liga Amateur de esta ciudad tamarindera que se adjudicó el tercer lugar de la Primera Edición de la Copa Franja que se realizó la semana pasada en tierras poblanas.


Ni el clima, menos la presión de las porras de los contrincantes impidieron que el futbol de los igualtecos quedara demostrado dentro del rectangular y llegar hasta semifinales en donde la serie de penales marcó la historia de esta aventura futbolera.

Iguala FC de la Liga Amateur dejó todo en la cancha. / Foto: Especial


En el primer partido, Iguala se impuso 3-0 a Panteras Puebla con dos anotaciones de Bashir Salado y uno de Nicolás Bustos; en el segundo enfrentamiento de grupo, perdieron 2-1 con River Escobedo y en el tercer duelo ganaron 3-0 al Colegio MAP con dos anotaciones de Bashir Salado y uno de Alvaro Bustos.


En la ronda de cuartos de final los tamarinderos golearon 5-1 a Tigres Xalapa con tres tantos de Salado, completando la cuenta Cristian Alvarado y Nery Montoya.


En semifinales los de Iguala se quedaron a dos minutos de pasar a la final de la categoría 2007 ante el equipo local de FC Puebla que logró el empate en la agonía del encuentro y en la ronda de penales los camoteros ganaron, dejando a Iguala con el tercer lugar.

Comparte en:

Versión impresa