• Serena es eliminada en Wimbledon; elude hablar del retiro
  • Nadal pasa apuros ante Cerundolo, en Wimbledon

Servicios AINI
Londres, Inglaterra.

La número uno del mundo, Iga Swiatek, pasó a la segunda ronda del torneo sobre hierba de Wimbledon sumando su 36ª victoria consecutiva e igualando la racha de victorias de Monica Seles en 1990.


Flamante campeona de Roland Garros, la polaca de 21 años derrotó a la croata Jana Fett, surgida de la fase clasificatoria, por 6-0 y 6-3 en una hora y 14 minutos de partido en la pista Central del All England Club londinense.

Por su parte, la leyenda del tenis estadunidense Serena Williams, de 40 años, fue eliminada el martes en su retorno a Wimbledon tras un año sin jugar un torneo de individuales, pero evitó hablar de retirarse del circuito profesional.


La siete veces campeona del Grand Slam sobre hierba y ex número 1 del mundo perdió en primera ronda contra la francesa Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (10/7).

Tennis – Wimbledon – All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain – June 28, 2022 Spain’s Rafael Nadal in action during his first round match against Argentina’s Francisco Cerundolo REUTERS/Toby Melville

Mientras tanto, Rafael Nadal tuvo algunas complicaciones para derrotar al argentino Francisco Cerundolo por 4-6, 3-6, 6-3 y 4-6, quien le jugó de tú por tú, en la primera ronda de Wimbledon, duelo que se jugó en la cancha central del torneo a cuatro sets.


Para cerrar el primer set, el español tuvo que sacar la garra para llevárselo por 6-4 en 55 minutos.
Nadal se adjudicó el segundo set con su servicio (6-3).


Para el tercer set, el argentino tuvo su mejor desempeño, desequilibrando al español para llevarse el set 6-3 y prolongar uno más.


Para la cuarta manga, el español vino de atrás para remontarlo y alzarse con la victoria por 4-6 en un partido que duró tres horas y 33 minutos.


El español se medirá al lituano Ricardas Berankis, quien venció al estadunidense Sam Querrey por 4-6, 5-7 y 3-6.

Comparte en: