Servicios AINI
Estados Unidos. La peruana Kimberly García se impuso este viernes en los 35 kilómetros marcha del Mundial de Eugene y completó un histórico doblete de oros después de su victoria en la prueba de 20 kilómetros una semana atrás.


García, primera medallista de Perú en unos Mundiales de atletismo, se coronó en el debut de la distancia de 35 kilómetros marcha con un tiempo de dos horas, 39 minutos y 16 segundos.


El podio de los 35 kilómetros fue el mismo que el de los 20km, con la polaca Katarzyna Zdzieblo (2:40:03) alcanzando la plata y la china Shijie Qieyang (2:40:37) el bronce.


García, de 28 años, volvió a subir a lo más alto del podio siete días después de su sonado triunfo en los 20 kilómetros marcha, la primera medalla de Perú en los Mundiales y el primer oro entregado en Eugene 2022.


“Estoy muy contenta con estas medallas. La verdad, no esperábamos ganar, sí ubicarnos en un buen lugar pero a cada competencia venimos a pelear”, afirmó García en la zona mixta.


La peruana se colocó en el grupo líder desde el arranque. En la primera mitad del recorrido lideró la prueba junto a Zdzieblo hasta que, llegadas al ecuador, se separó de la polaca y se quedó sin rivales en su vigorizante camino al segundo oro.


“Me he preparado muchísimo, trabajando muy duro para conseguir esto. Ha sido mi sueño desde muy pequeña y cumplirlo me hace estar orgullosa de mí misma”, afirmó García, alentada por varios grupos de aficionados peruanos en el circuito de un kilómetro frente al estadio Autzen de Eugene (Oregón).


“Espero que todos los peruanos también estén orgullosos. Que se vea que Perú está también presente en el Mundial”, subrayó.

Comparte en:

Versión impresa