pasion-21

  • Guadalajara, México, albergará las finales de la WTA en lugar de Shenzhen, China

Por: Servicios AINI

Vendrán las 8 mejores tenistas del mundo

Guadalajara, México, albergará las finales de la WTA en lugar de Shenzhen, China


Fecha Publicacion:  martes, 14 de septiembre de 2021 - 01:15:00 -- Fecha Actualizacion lunes, 13 de septiembre de 2021 - 22:02:51

Ciudad de México. La WTA anunció por medio de un comunicado, que Guadalajara, México, será la sede de las finales de la WTA, el prestigioso torneo que marca el final de la temporada.

El evento que reúne a las mejores ocho tenistas en singles y dobles, se iba a disputar originalmente en Shenzhen, China en el mes de noviembre. La WTA no detalló razones para el cambio de sede, pero sí aseguraron que regresará a China el próximo año y que cumplirán el convenio que inició en 2019 y que termina hasta 2030.

“Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo de Guadalajara por su compromiso para albergar las finales esta temporada. Estamos emocionados de traer este evento único a una ciudad tan vibrante como lo es Guadalajara”, mencionó Steve Simon, CEO de la WTA.

Numerosos eventos con sede en China, se han recalendarizado o han cambiado de escenario debido a las restricciones de viaje relacionadas a la pandemia del coronavirus.

“Estamos muy emocionados de anunciar que las finales de la WTA vendrán a Guadalajara esta temporada. Es un honor para nosotros darle la bienvenida a México a las Top 8 jugadoras de singles y dobles”, externó Gustavo Santoscoy, director del torneo, quien viajó a Nueva York hace dos semanas para ultimar detalles del evento.

Sin lugar a dudas, es el evento de tenis femenino más importante que ha llegado a territorio azteca. Al día de hoy, nombres de la talla de Ashleigh Barty, Garbiñe Muguruza, Naomi Osaka se encuentran dentro de las mejores ocho y de mantenerse así estarían viajando a México.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO