pasion-21

  • ¡Gran actuación de Jorge Cárdenas! El pesista quedó en segundo del Grupo B

Por: Servicios AINI

El pesista Bandera de México finalizó en el segundo sitio de la división de los 73 kilogramos en el grupo B.

¡Gran actuación de Jorge Cárdenas! El pesista quedó en segundo del Grupo B


Fecha Publicacion:  miércoles, 28 de julio de 2021 - 11:12:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 28 de julio de 2021 - 11:14:56

Jorge Cárdenas consiguió una carga total de 320 kilogramos (kg) que le permitió clasificar como el segundo mejor competidor del grupo B, durante su competencia la madrugada de este miércoles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El deportista debutó en Tokio 2020 en la disciplina de halterofilia varonil, y logró una carga total de 320 kg que lo colocó en el segundo lugar del grupo B.

Cárdenas Estrada de 24 años no titubeó y se calificó como el segundo más fuerte en su categoría.

El representante de la delegación mexicana inició con una carga de 140 kg hasta llegar a la de 175 kg, esto le permitió sobreponerse al concursante de Arabia Saudita, Mahmoud Alhumayd y asegurar su clasificación para la siguiente ronda.

Al ser su primera participación titubeó un poco y no logró levantarla al primer intento. En cuanto jaló la pesa para levantarla perdió el equilibrio y terminó por soltarla. 

Pero se recuperó en su segunda oportunidad y con una mejor concentración, así como la determinación con la que logró levantarla. Con estas acciones se posición en el segundo peldaño.


Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO