El Gran Premio de Gran Bretaña 2022, de este domingo, tuvo un aparatoso accidente con el piloto Guanyu Zhou, de la escudería Alfa Romeo, quien desafortunadamente tuvo un incidente al comienzo de la carrera.

Guanyu Zhou, de 23 años de edad y originario de China, se vio implicado en un accidente justo al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña 2022, cuando trataba de avanzar en la parrilla de salida, pero metros antes de llegar a la primera curva, su monoplaza terminó dando una pirueta por el aire, lo que le valió que él quedara de cabeza y arrastrándose por el asfalto durante una buena parte del trazado europeo.

Luego de que el compañero de Valtteri Bottas, en Alfa Romeo, quedara en suspenso por el aparatoso accidente, de inmediato la dirección de carrera detuvo las acciones y los elementos de urgencias se acercaron al piloto chino, quien inicialmente se reportaría que está bien.

Asimismo, el demás personal del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 ingresó a la pista para recoger los restos del vehículo de Guanyu Zhou, para limpiar el trazado y que no hubiera afectaciones futuras para el reinicio de la carrera; además, también se contó con el apoyo de una grúa para retirar el vehículo.

Debido al accidente, la carrera número 10 de la temporada 2022 se detuvo durante varios minutos, por lo que los pilotos tuvieron tiempo de conocer lo sucedido, tras dialogar con sus equipos; por lo que, tiempo después, volvieron a concentrarse para poder retomar las acciones.

Comparte en:

Versión impresa