Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. Gladys Paula Hernández regresó a las grandes carreras de elite dejando en alto el nombre de Iguala en el Medio Maratón de la Ciudad de México que está considerado como uno de los mejores del suelo azteca y reconocido a nivel mundial.


Paula Hernández ayer domingo hizo un gran tiempo en están justa pedestre que es muy demandante por el recorrido que tienen los 21.1 Kilómetros dejando en alto el nombre de Iguala y de este sureño estado al terminar en 1:30.06.


La justa atlética que reunió a 25 mil corredores de diferentes partes de la república y de otros países, corrió a un gran ritmo para que antes de ascender cruzara los 5 mil metros en 21 minutos y 15 segundos, para que en el ascenso registrara un reloj en los 10 kilómetros de 43 minutos.


Después de un duro ascenso, para que los siguientes 5 mil metros en un terreno duro de adoquín de la primera sección de Chapultepec la igualteca rebasó el kilómetros 15 en 1:04.42 para colocarse dentro de las primeras 60 corredoras.


Sobre el kilómetros 16 aguantó el ascenso de la segunda sección de Chapultepec con un adoquinado para rebasar el tapete de registro de los 20 kilómetros en 1:25:31 y llegar a la meta que se ubicó en el Ángel de la Independencia parando el reloj en 1:30:06 para colocarse en el lugar 43 de la rama femenil.


Con este crono la igualteca ha regresado a las competencia internacional después del receso que tuvieron las grandes justa pedestres y que antes de finalizar el 2022 estará participando en otras dos carreras de carácter internacional.

Comparte en:

Versión impresa