Servicios AINI
Ciudad de México. El director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, aceptó que la eliminación del Tri Sub-20 del Premundial de Concacaf es un fracaso, pues el plan era que esta generación obtuviera tanto el boleto para la Copa del Mundo como para los Juegos Olímpicos de París 2024.


“Reconocemos que la eliminación con la Sub-20 es muy fuerte. Estamos muy dolidos por no participar en el Mundial Sub-20 de Indonesia en 2023 y en Olimpiadas de París 2024. El resultado de ayer es de fracaso y no es el resultado que la afición se merece ni por lo que hemos trabajado”, dijo en conferencia de prensa.


“El resultado es vergonzoso y no se tuvo que presentar. Yon nos pidió un análisis profundo. En conjunto emprenderemos las acciones. Nos reuniremos con Luis para hablar de lo que pasó, haremos un plan de desarrollo deportivo para que no perdamos a los jugadores Sub-20”.


Torrado dejó en claro que la continuidad de Luis Pérez las categorías menores de México será analizada en cuanto entregue el reporte de lo sucedido en el Premundial de Honduras.


“Luis viene viajando con el equipo y staff. Nos reuniremos con él, creo que es importante reunirnos con él y su cuerpo técnico para saber sus sentimientos y el reporte o análisis que hacen. Tengo la fortuna de conocerlo hace mucho tiempo y es uno de los entrenadores con más capacidad. Hablaremos a detalle y con toda la estructura deportiva se tomarán decisiones. Lo más importante es hablar con él y conocer de viva voz su pensar. Teniendo el análisis profundo, con la estructura deportiva y con Yon se tomarán las medidas necesarias”, señaló.


“Hoy tenemos que enfocarnos en el análisis que nos pidió Yon y de ese análisis encontraremos cosas importantes por mejorar. Encontraremos cosas que hacemos bien que tenemos que enfatizar”.


PROYECTO SÓLIDO EN SELECCIONES DE MÉXICO
Si bien la Sub-20 quedó fuera del Premundial y la Mayor no termina de convencer, Gerardo Torrado explicó que hay un proyecto sólido en la Federación Mexicana de Futbol con respecto a las diferentes selecciones y que por eso han existido algunos logros.


“Seguiremos trabajando con la misma estructura deportiva, que es sólida, y eso encaja con las características de juego de nuestros jugadores. Con ella conseguimos cosas importantes como la clasificación de selecciones femeniles Sub17 y Sub20 y confiamos en que la femenil mayor entrará al Mundial”, explicó.


“Tenemos un proceso muy claro que es la brújula que nos guía para los éxitos deportivos. El futbol es así y luego no lo manejas y se dio de la peor forma. Ayer nos tocó perder y hoy nos toca hacer un análisis”.

Comparte en:

Versión impresa