Por Servicios AINI

Ciudad de México.

No habría más castigos. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol compartió que la FIFA modificará su política de castigos ante el famoso “grito homofóbico” que se ha presentado en los estadios del futbol mexicano. Esto siempre y cuando se mantengan las iniciativas actuales para erradicar dicho acto.

NO MÁS CASTIGOS POR EL GRITO HOMOFÓBICO
“Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, declaró De Luisa.

El presidente de la FMF expresó que en caso de que se presente de nueva cuenta el grito homofóbico, la FIFA respaldaría los castigos que la propia federación y los clubes del futbol mexicano decidan aplicar. Declarando que la FIFA ha reconocido a México como una federación ejemplar a nivel global de cómo combatir los actos de discriminación en el futbol.

De igual manera, el máximo mandatario del futbol mexicano expresó que continuarán con los controles que se han aplicado durante los últimos años en los estadios. Destacando que las sanciones impuestas serían replicadas por la FIFA durante los eventos que ellos organicen.

El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”.

Comparte en:

Versión impresa