México recibirá 10 partidos en 3 sedes

Servicios AINI

Estados Unidos. La FIFA dio a conocer las sedes de la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, donde éste último recibirá 10 partidos en tres sedes: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Los partidos que tendrá la República Mexicana serán de la Fase de Grupos; además, el Estadio Azteca será testigo de la inauguración del Mundial, ya que en la capital mexicana se realizará el Congreso de la FIFA.

La idea es que se jueguen cuatro partidos en el Estadio Azteca, tres en el Estadio Akron de Guadalajara y otros tres en el Estadio BBVA, siendo el Coloso de Santa Úrsula el único inmueble en la historia que tendrá tres Copas del Mundo.

En una ceremonia presidida por Gianni Infantino, fueron anunciadas las 16 ciudades que albergaran partidos de la Copa del Mundo en 2026. / Foto: Especial

Si bien la inauguración en el Azteca será la oficial del Mundial, también se contempla que cada país tenga su duelo de apertura.

¿CUÁLES SON LAS SEDES DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ PARA EL MUNDIAL DEL 2026?
Las 11 sedes de estadounidenses son: Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami y Nueva York; mientras que por Canadá son: Vancouver y Toronto.

¿DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DEL MUNDIAL DEL 2026?
La Final se tiene contemplado que se realice en la ciudad de Nueva York en el Metlife Stadium, ganándole la partida a Los Ángeles que también la buscó como lo hizo en 1994, cuando Estados Unidos organizó la Copa del Mundo.

Comparte en:

Versión impresa