Servicios AINI
Londres, Inglaterra. La tenista mexicana Fernanda Contreras se despidió rápidamente del torneo de Wimbledon luego de ser superada en dos sets con parciales de 1-6 y 4-6 ante la polaca Magda Linette, dentro de la primera ronda del Grand Slam británico.


Contreras no logró contrarrestar el dominio que impuso la jugadora polaca desde el primer set, aunque en la segunda manga consiguió reaccionar no fue suficiente para mantener vivo su sueño dentro del All England Club.


A pesar de su temprana eliminación, Fernanda hizo historia al convertirse en la primera tenista mexicana que logra participar en el cuadro principal de Wimbledon, a sus 26 años de edad, superando lo hecho por Angélica Gavaldón en 1995.


Cabe mencionar que Fernanda Contreras llegó y participó sola en el Grand Slam británico, sin entrenadores ni preparadores físicos, únicamente estuvo acompañada por su hermana, quien vive en territorio europeo.


Además de su debut en Wimbledon, Contreras también participó por primera vez en Roland Garros este mismo año, donde fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Francia por la rusa Daria Kasatkina.

Comparte en: