pasion-21

  • Femexfut apelará castigo de FIFA por el grito homofóbico

Por: Servicios AINI

También se busca sacar al Tri del Estadio Azteca: Yon de Luisa

Femexfut apelará castigo de FIFA por el grito homofóbico


Fecha Publicacion:  jueves, 11 de noviembre de 2021 - 01:09:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 10 de noviembre de 2021 - 22:16:28

Ciudad de México. En el marco de la presentación de un nuevo patrocinador de la Selección Mexicana, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, dio a conocer que preparan una apelación en contra del castigo emitido por la FIFA el cual contempla una multa económica y dos partidos a puerta cerrada, que serían los primeros dos juegos del siguiente año.

El directivo dijo que todavía se trabaja detallando el documento que enviarán a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, en busca de que se eliminé la sanción y que el Tricolor pueda jugar con afición en las tribunas contra Costa Rica el 30 de enero y Panamá el 2 de febrero.

“Se está trabajando, todavía no podemos entrar en detalles ni se ha enviado todavía el documento definitivo a la Comisión de Apelaciones. Lo que es un hecho es que no nos están sancionando el Estadio Azteca, nos están sancionando jugar a puerta cerrada, independientemente del estadio, es decir, movernos no nos ayuda”, señaló en conferencia de prensa.

QUEREMOS SACAR A LA SELECCIÓN DEL AZTECA: DE LUISA
Ahí mismo, De Luisa dio a conocer que la intención de las Selecciones Nacionales era tener uno de los dos partidos del próximo mes de marzo fuera del Estadio Azteca, sin embargo, tendrán que esperar la resolución final para saber cómo operarán esos juegos, los cuales serán contra El Salvador y Estados Unidos.

“Hay que saber cuál será la resolución para saber cómo vamos a operar. Nosotros queremos acercar a la Selección a diferentes aficiones porque se lo merecen y en ese sentido habíamos pensando en sacar algunos de los partidos de marzo, pero hoy con nuestra realidad nos esperaremos a conocer la decisión”, aseguró el dirigente.

“Nosotros estaremos trabajando para evitar cualquier acto de discriminación. Estamos comunicándole a la FIFA que pensamos que es más fácil avanzar con estadios llenos y con nuestra gente”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO