pasion-21

  • Estados Unidos aplicó paliza despiadada a Irán, en Juegos Olímpicos

Por: Servicios AINI

El "Dream Team" ganó 120-66

Estados Unidos aplicó paliza despiadada a Irán, en Juegos Olímpicos


Fecha Publicacion:  jueves, 29 de julio de 2021 - 01:05:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 28 de julio de 2021 - 21:50:33

Tokio, Japón. Estados Unidos puede respirar en Basquetbol con su Dream Team, que esta madrugada de miércoles dio una pequeña prueba de lo que puede llegar a hacer en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una escandalosa paliza de 120-66 ante Irán, el rival más endeble de todos en la primera fase.

Al término de la primera mitad la ventaja era del doble (60-30) para los estadounidenses y no aflojaron el pie del acelerador, urgidos de convencer tras la sorpresiva derrota contra Francia en el debut Olímpico, aunque quien sigue sin convencer del todo es Kevin Durant.

El llamado a ser líder del Equipo de Ensueño apenas tuvo 10 unidades y un 50% de efectividad de campo, contrastante con los 21 puntos de Damian Lillard, el máximo encestador de la velada o los 16 de Devin Booker, quien tuvo 67% en sus tiros de campo.

Como conjunto, EE.UU. aplastó en todas las estadísticas a los iraníes, por ejemplo, con 94 por ciento de acierto desde la línea de los libres por 54% de sus rivales; en pérdidas, los del Dream Team solamente tuvieron seis y forzaron 23.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR EL DREAM TEAM?
Con marca de 1-1 al momento, el seleccionado de Estados Unidos cerrará la Fase de Grupos el sábado 31 de julio a las 07:00 (centro de México) ante la aparentemente asequible República Checa.

De confirmarse el pronóstico y salvo una catástrofe mayúscula porque avanzan los dos primeros lugares de cada grupo e incluso algunos terceros, el Dream Team estará en Cuartos de Final, recordando que para Tokio 2020 se redujo el calendario del Basquetbol a manera de que para lograr el Oro debes jugar solamente seis duelos y no ocho.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO