Servicios AINI
Estados Unidos. Pato O’Ward, piloto mexicano de la IndyCar Series con el equipo de Arrow McLaren, confesó que ve como “un sueño lejano” la posibilidad de poder competir en la Fórmula 1. Esto debido a la reciente incorporación de Oscar Piastri quien manejará para McLaren a partir de la temporada 2023.

PATO O’WARD Y LA FÓRMULA 1
“No me sirve de nada tener esa ilusión. Hasta ese punto siento que he madurado en el aspecto de que la ilusión, es una ilusión muy lejana, porque aunque yo esté manejando en un nivel, muy, muy alto, que lo he estado haciendo, ni con eso los vas a poder convencer. Son muchísimas más cosas y políticas, son muchas cosas que están muy fuera de mi control, que yo jamás podré controlar y pues ahí lo tengo que dejar, porque no sirve de nada casarte con la ilusión”, declaró en entrevista con ESPN.


Tan sólo un día después de que Fernando Alonso anunciara que correría a partir de 2023 con Aston Martin, dejando atrás a Alpine. La escudería francesa compartió una publicación en redes sociales donde el reemplazo del dos veces campeón de F1 sería el australiano Oscar Piastri. Mismo comunicado que fue desmentido por el piloto debido a que el tiene un acuerdo con McLaren.


Esto significa un “alto” a las aspiraciones de pilotos como Colton Herta, Alex Lapou o el propio Pato O’Ward, junto a los demás pilotos de prueba de la escudería británica. Situación que e mexicano calificó como “de risa” y compartió que en esta situación no le sirve de nada estresarse, sino enfocarse en la IndyCar Series y seguir trabajando. Competición que espera pueda llegar a México algún día.


“Ahorita no me puede presentar algo para un asiento de Fórmula 1, porque no tiene asientos, esos asientos ya se acabaron. Sí, (Zak le ha hablado de contrato para F1) pero como ahorita está la temporada no me quise enredar en eso ‘déjame termino acá’. Como sea yo no me pudo ir, él me tiene en su equipo de Indycar, no es como si ya ‘bye ya me voy’ y si él me quiere subir a un carro de Fórmula 1, me puede subir a un carro de Fórmula 1”.

Comparte en: