pasion-21

  • En venta el primer auto que manejó Michael Schumacher en la Fórmula 1

Por: Servicios AINI

En venta el primer auto que manejó Michael Schumacher en la Fórmula 1


Fecha Publicacion:  viernes, 11 de junio de 2021 - 01:07:00 -- Fecha Actualizacion jueves, 10 de junio de 2021 - 21:46:06

Londres, Inglaterra. A treinta años de la primera victoria de Michael Schumacher en el Circuito de Spa-Francorchamps del Gran Premio de Bélgica, sale al mercado aquel monoplaza verde esmeralda con un motor V8 y chasis original con el que el mejor piloto de todos los tiempos debutó en 1991.

El Jordan 191Ford Cosworth HB a cargo de Speedmaster Cars, empresa especializada en venta de automóviles históricos, estima que su valor es de 1.45 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 35 millones de pesos mexicanos.

Además, el afortunado comprador se llevará el volante original enmarcado y firmado por el piloto alemán. El precio final aún no es informado, pero es una realidad que no será nada barato, ¿tú cuánto pagarías por el?

¿QUIÉN ES MICHAEL SCHUMACHER?
También conocido como “Káiser”, por la palabra en alemán que alude a un emperador, es siete veces campeón del mundo de la F1.

Su amor por los autos inició desde pequeño, a los cuatro años se subió por primera vez a un kart y así inició su carrera automovilística. Con tan solo 16 años fue subcampeón del mundo junior, en la especialidad de karting.

Más tarde llegó a la Fórmula 3 alemana donde una amistad con Heinz Frentzen le quitaría a su esposa e hijos. Pero fue hasta 1991, que Schumacher debutó en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 a mando del Jordan-Ford que hoy se encuentra en venta.

Después de 1991, su vida cambió acumuló 91 victorias, fue dos veces subcampeón y siete veces lideró los campeonatos mundiales de la F1. En 2006, decidió retirarse como piloto, pero su vida lo regresó a la pista en 2010 al equipo de Ross Brawn.

En 2013 corrió la carrera más importante de su vida, al luchar durante seis meses en coma, tras un terrible accidente que sufrió mientras practicaba esquí con su familia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO