Servicios AINI
Estados Unidos. Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y el Comité Olímpico Internacional (COI) han hecho la invitación a nueve federaciones para su integración al calendario olímpico, de los más llamativos será el automovilismo.


El plazo para que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) presente el proyecto para participar en LA2028 es a finales de agosto y será el próximo año cuando se informe la decisión sobre esta entrega.


Además del automovilismo, los deportes que buscan una posible integración serán squash, kickboxing, beisbol, críquet, breakdance, futbol americano, karate y lacrosse.


Es el comité organizador de LA28 y el COI los que analizarán la viabilidad de cada una de las propuestas para ver si es factible sumar nuevas disciplinas al programa olímpico.


En días próximos se sabrá en qué modalidad el deporte motor se podría incluir en la gama olímpica, el único antecedente en Juegos Olímpicos fue París 1900 cuando se celebraron 16 pruebas, dos de ellas de motocicletas donde la principal constó de un rally de cuatro días donde recorrieron diversas ciudades francesas.


Fue hasta los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, celebrados en Buenos Aires, Argentina, donde se incluyeron los karts eléctricos como un deporte de exhibición.


La FIA fue reconocida por el COI en el año 2012, esto se considera como un gran paso para que los motores tengan su rugir en la justa veraniega, puede suceder en Los Ángeles ya que el condado cuenta con un autódromo de primer nivel.


En su mandato como presidente de la FIA, Jean Todt había dado ya varios pasos para tener acercamiento con el olimpismo, pero puede ser su sucesor, Mohammed Ben Sulayem, quien consiga dicho logro.

Comparte en:

Versión impresa