Servicios AINI
Londres, Inglaterra.

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y vigente defensor del título, se clasificó para los octavos de final del torneo sobre hierba al vencer expeditivamente a su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo.


Djokovic se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos al tenista serbio de 22 años en la pista central del All England Club londinense.


El primer favorito en la hierba de Londres cedió solo siete juegos ante su paisano, como en la anterior ronda ante el australiano Thanasi Kokkinakis.


Ahora el serbio se enfrentará en octavos de final al neerlandés Tim van Rijthoven, invitado del torneo y revelación en hierba.

Por su parte, la nueva sensación del tenis español, Carlos Alcaraz, avanzó este viernes a octavos de final del torneo sobre hierba de Wimbledon venciendo con gran firmeza al alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2.


El español, de 19 años y quinto tenista del mundo, se impuso en una hora y 38 minutos al número 36 de la clasificación. Era la primera vez que ambos jugadores llegaban a la tercera ronda de Wimbledon.


El joven español, que en primera ronda disputó un largo y duro partido en cuatro sets contra el también alemán Jan-Lennard Struff, no ha dejado de mejorar desde entonces sobre una superficie a la que no está acostumbrado.


En cuartos de final, el español se enfrentará al italiano Jannik Sinner, 13º del mundo y solo un año mayor que él.

Comparte en:

Versión impresa