Servicios AINI
Estados Unidos. Luego del escándalo en Australia, Novak Djokovic está lejos de jugar el US Open en agosto, luego de que los organizadores confirmaron que el tenista debe estar vacunado para poder ingresar al país.


El US Open aseguró que no tiene un mandato de vacunación para los tenistas, pero respetarán la posición del gobierno de Estados Unidos en torno a las leyes de entrada al país para los no vacunados y que no son ciudadanos estadounidenses.


En Estados Unidos las personas que no son ciudadanas necesitan estar completamente vacunados contra el coronavirus para poder entrar al país y en muchas ocasiones Novak ha expresado que no se vacunará, por lo que no podrá ingresar.


“Según el libro de reglas de Grand Slam, todos los jugadores elegibles ingresan automáticamente en los campos del cuadro principal de individuales de hombres y mujeres según la clasificación 42 días antes del primer lunes del evento”, se lee en el comunicado del US Open.


“El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, pero respetará la posición del gobierno de los EE. UU. con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados”.


Djokovic no pudo jugar el Australian Open en enero luego de ser deportado por su estado de vacunación y ya había dicho anteriormente que estaba dispuesto a sacrificar torneos para mantenerse sin la vacuna.

Comparte en: