Servicios AINI
Braga, Portugal. ¡Por fin ve la luz en Europa! Tras tres años y medio en los que prácticamente no jugó tras ser fichado por el Betis español, Diego Lainez tiene nuevo equipo en Europa que le permitirá sumar los minutos necesarios pensando en ser convocado al Mundial de Qatar 2022. El SC Braga de Portugal es su nuevo destino y es el presidente de la institución, Antonio Salvador, quien anunció la contratación del mexicano.


“Es un gran talento del futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo constante desde hace dos meses para enamorar al jugador. A él le gustó mucho el proyecto, sabía que estaba tapado en el Betis”, mencionó el dirigente al Canal 11 de Portugal.


¿CUÁNTO PAGÓ BETIS AL AMÉRICA POR LAINEZ?
De manera involuntaria, el directivo reveló que el Betis pagó 14 millones de euros al América por el habilidoso zurdo a inicios del 2019, sin embargo, su inactividad ha devaluado considerablemente el precio de la carta, ya que actualmente cuesta la mitad de esa cifra.


“Hoy (jueves) conseguimos un préstamo con opción a compra y lo cerramos hoy. La cláusula es de 7 millones de euros, le costó al Betis 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del futbol mundial”, agregó.


Recordemos que los béticos contrataron a Lainez Leyva poco después de que saliera campeón de la Liga MX con las Águilas, un equipo en el que también estaba Edson Álvarez, hoy del Ajax de los Países Bajos, y del que igualmente se especula un posible cambio de aires.

Comparte en: