Servicios AINI
Ciudad de México. Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, Yon de Luisa, presidente de la FMF, dejó claro la serie de modificaciones en la institución no afecta en nada al técnico Gerardo Martino al frente del Tricolor mayor, quien ya fue notificado con respecto a las decisiones tomadas.


“No afecta el tema de Gerardo Martino. Tuve una comunicación amplia con él ayer para anunciarle las decisiones tomadas. El compromiso de Martino es con la FMF y la Selección nacional, ese compromiso queda intacto, así como nuestro apoyo a su cuerpo técnico y jugadores”, compartió.


Al ser cuestionado sobre el perfil que busca para la nueva estructura directiva y el tiempo en el que estima tenerla lista, el presidente de la Federación reveló que desean gente que conozca a la perfección el balompié nacional, preferentemente directivos activos en la actualidad y que conozcan las dos ligas. En un lapso de dos semanas espera anunciar a los nuevos responsables.


“Tienen que ser personas que conozcan a cabalidad el futbol mexicano, comprometidas con el desarrollo de todas nuestras selecciones y que quieran aportar en este proyecto. En las posiciones diferentes que se van a solicitar queremos que se involucren al 100 por ciento en cada una de las selecciones, que se enfoquen en la parte deportiva y dejemos las otras áreas con otros responsables. Los deportivos se encargarán totalmente de Selecciones Nacionales para que tengan mayor comunicación, ascendencia y apoyen en los momentos difíciles que se viven dentro del futbol. Es la idea del perfil de las personas que van a llegar. Yo daría 15 días para tener esa estructura”, cerró.

Comparte en: