Servicios AINI
Pachuca, Hidalgo. Charlyn Corral, delantera del Club Pachuca Femenil, no ha sido considerada por la Selección Mexicana Femenil, pese al excelente momento que vive actualmente la artillera. Después de recuperarse de una fuerte lesión, Corral anotó un total de 13 goles en el Clausura 2022. Por su parte, el Tri Femenil perdió su pase a los Juegos Olímpicos de 2024 y a la Copa del Mundo 2023.


¿CHARLYN CORRAL REGRESARÁ AL TRI?
“Yo sabía que podía ayudar, no sé si jugando o no, sé mi capacidad, sé que estoy en un buen momento para aportar algo, pero no se me dio una oportunidad, y muchos se dieron cuenta. No sólo son goles, es liderazgo, es transmitir a los compañeros, puedo aportar de muchas cosas, desde la banca o desde donde me lo pidieran”, declaró Corral a ESPN.


La delantera mexicana, quien quedó subcampeona en la tabla de goleo, sólo por detrás de Licha Cervantes (quien sí fue convocada), se convirtió en tendencia en redes sociales, después de que las dirigidas por Mónica Vergara consolidaran el que es considerado “el peor fracaso en la historia del futbol mexicano femenil”.


“Nunca me he achicado con nadie, desde el 2019 estoy borrada, desde que era titular con el Atlético de Madrid”, comentó Corral, quien espera poder ser considerada para el proceso del Mundial Femenil en 2027. Sin embargo, también compartió que nadie de selecciones nacionales si quiera le deseo una pronta recuperación al momento de su lesión.


“Soy una persona franca, siempre hablo con respeto, cuando he hablado nunca ha sido sólo por mi bien, ha sido por cosas que pasan, que tienen que cambiar. Te tachan de conflictiva, te eliminan y de repente se inventan versiones que no tienen que ver conmigo, duele, pero sé que tarde o temprano, la verdad siempre sale, tengo la conciencia tranquila, sé lo que he hablado y que en la cancha he dado lo mejor de mí. Siempre he puesto lo mejor de mi parte, he intentado ser un buen líder o compañera. Le doy la vuelta a la página, me concentro en Pachuca y la próxima Copa del Mundo”.

Comparte en:

Versión impresa