Gerardo Cervantes
Iguala, Gro. La escuadra del Deportivo Urbano es el nuevo rey de la categoría Master de la Liga Amateur de Iguala, al vencer 2-0 en la final del Clausura 2022 al Barrilito que dejó todo en la cancha pero no pudo concretar frente al marco rival.


La final de esta división del futbol tamarindero se jugó en el sintético de la Unidad Deportiva de Iguala, en donde el respetable se dio cita y fueron los fieles testigos de la coronación de Urbano que en este certamen se sacó la espina del Apertura 2021.


Los ahora campeones se adueñaron del esférico con mejor movilidad de doña número cinco en el ombligo de la cancha, ante un Barrilito que mostró ofició pero sin ser agresivo en la ofensiva y fue cuando Miguel Castro se encargó de mecer las redes de Calderón para el 1-0 y con esto irse a la charla técnica.


En el complemento la escuadra de Barrilito adelantó líneas, sacó de su zona a Flores dejando línea de tres y tuvieron para emparejar los cartones pero la intervención del arquero de Urbano lo impidió.


Cuando Barrilito tenía mejor ofensiva apareció dentro del área el zaguero Omar Orduña para firmar el 2-0, el cual ya no tuvo movimiento y después se escuchó la ocarina del silbante Álvaro Hernández.


En la ceremonia de premiación se le entregó la medalla de campeón de goleo a Juan León con 34 anotaciones del equipo Coatl, al Barrilito el trofeo y medallas de subcampeón y a Urbano el trofeo del nuevo rey de la categoría Master.

Comparte en:

Versión impresa