pasion-21

  • Cruz Azul buscaría a Raúl Ruidíaz para el Clausura 2022

Por: Servicios AINI

MLS hace eco del rumor

Cruz Azul buscaría a Raúl Ruidíaz para el Clausura 2022


Fecha Publicacion:  jueves, 11 de noviembre de 2021 - 01:06:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 10 de noviembre de 2021 - 22:19:02

Ciudad de México. Se podría estar cocinando uno de los grandes “bombazos” en el mercado de fichajes invernal de la Liga MX, ya que la propia MLS da espacio a la información de que Cruz Azul busca a Raúl Ruidíaz, delantero peruano del Seattle Sounders con exitoso pasado en la Liga MX, de la que fue Bicampeón de goleo.

Recordado con Monarcas antes de mudarse a Estados Unidos en 2018, Ruidíaz sería petición expresa de Juan Reynoso, compatriota del ariete que jugaría el papel fundamental para que se vista de Cementero a partir del Clausura 2022, si bien antes deben atender los mexicanos el compromiso del Repechaje y el jugador los Playoffs de la MLS.

El reportero peruano de la cadena Telemundo, Diego Montalván, es quien confirma las negociaciones entre Cruz Azul y Seattle, si bien los Sounders ya ejercieron la opción de contrato del sudamericano para el año entrante, por lo que la oferta de la Máquina debería ser lo suficientemente atractiva para que los estadounidenses renuncien a uno de sus jugadores emblemáticos.

Desde que llegó a la MLS en 2018, el peruano suma 50 goles y 9 asistencias en 79 partidos de temporada regular, más otros 9 tantos y 6 asistencias en 10 juegos dentro de los Playoffs. A nivel internacional con la Selección Inca lleva cuatro anotaciones en 50 apariciones.

RUIDÍAZ LLEGARÍA PORQUE ¿CABECITA SE VA?
Hace semanas les informamos en Mediotiempo que la directiva de los Cementeros ya le adelantó a Juan Reynoso que habrán “varias salidas” del plantel sin importar lo que pase en este Apertura 2021 y entre esos nombres podría estar el de Jonathan Rodríguez, quien en el pasado ha mostrado inquietud por probar suerte en Europa.

Con el objetivo cumplido de haberle dado un título a la institución tras más de 23 años, otros que podrían marcharse son Yoshimar Yotún, a quien se le acaba contrato este invierno; Luis Romo, que tendría ofrecimientos de Europa; Orbelín Pineda, de quien se presume ya tiene arreglo con el Celta de Vigo español.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO