Servicios AINI
Estados Unidos. En un partido de ida y vuelta, el Manchester City derrotó 2 goles por 1 al América en partido amistoso realizado en el NRG Stadium de Houston.


Ambos equipos mostraron un once inicial muy competitivo, sin embargo, Erling Haaland no vio minutos en este encuentro.


Las Águilas empezaron fuerte el partido pues apenas al minuto 2 se presentó una falta en favor del América la cual fue cobrada por Richard Sánchez quien mandó centro para Luis Fuentes quien logró rematar, pero el guardameta, Stefan Ortega, estuvo atento y salvó la meta del Manchester City
La intensidad de ambos equipos se hacía notar en el terreno de juego, tanto que al minuto 24, Jack Grealish y Memo Ochoa se hicieron de empujones luego de que el guardameta mexicano le reclamara por supuestamente fingir una falta, afortunadamente las cosas no escalaron y terminó con el silbante calmando la situación.


Fue hasta el minuto 30 cuando Kevin De Bruyne nos regaló una auténtica pincelada gracias a un potente disparo desde los linderos del área que venció al guardameta Guillermo Ochoa.


A pesar de ir abajo en el marcador, las Águilas no bajaron los brazos y al 42, Henry Martin aprovechó el pase de Alejandro Zendejas y tras recortar al defensa Nathan Aké sacó disparo que, aunque es desviado por el guardameta, se va al fondo de la red.


Lamentablemente el gusto les duró poco, pues cerca del medio tiempo Riyad Mahrez tomó el balón por un costado, levantó la cabeza y sacó un pase filtrado para Kevin de Bruyne quien no perdona y anota el segundo del City.


Ya con cambios dentro de los respectivos onces la intensidad bajó, sin embargo, no cesó pues al 51, Jack Grealish sorprendió a la defensa rival robando el esférico y sacó un potente disparo, pero Óscar Jiménez estuvo atento y atajó el disparo.


Al final América ya no pudo remontar y terminó cayendo en su segundo juego amistoso ante potencias del futbol europeo. El próximo sábado las Águilas se medirán en la jornada 4 a los Xolos de Tijuana y el martes volverán a territorio estadounidense para jugar su último amistoso ante el Real Madrid.

Comparte en:

Versión impresa