Servicios AINI
Guadalajara, Jal. La consolidación del proyecto de Chivas Femenil se mantiene con el paso del tiempo y este martes han anunciado su primer juego internacional fuera de México. Nelly Simón, directora deportiva del equipo en compañía de las jugadoras Blanca Félix y Carolina Jaramillo, cómo también Olimpia Cabral, directora comercial comunicaron el anuncio del juego.


“Para nosotros es de mucha emoción compartir que tras un largo trayecto, tendremos nuestro primer partido fuera de nuestro país, el cual será vs Inter de Milán en Brownsville, Texas. Este es un proyecto que va paso a paso y estamos contentos de dar este anuncio, compartirlo y es de mucha emoción. Es el principio de lo que estamos consolidando”, dijo Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil.


La cita para este histórico cotejo de Chivas Femenil será el próximo 10 de agosto en la ciudad de McAllen, Texas ante la escuadra italiana de Inter de Milan. El partido se efectuará en el estadio de Brownsville Sports Park y ya se han puesto a la venta las entradas para dicho cotejo.


Olimpia Cabral, directora comercial y de Marketing de Guadalajara explicó que para darse este encuentro ante un club europeo, la institución llevaba trabajando más de un año:


“Tenemos un año y medio trabajando de la mano. Nos han instruido en el apoyo al proyecto femenil y trabajamos en mejorar el proyecto. En este caso, sí bien es el segundo, tenemos más de un año buscando llevar al equipo a Estados Unidos y es una búsqueda que tratamos de concretar. Estamos en plena liga, solicitamos permiso para atender este juego que marca un paso más en la internacionalización”, expresó.


En el evento también estuvo presente Blanca Félix que es de las pocas jugadoras que está en Chivas desde que se fundó la Liga MX Femenil y habló de la internacionalización: “A mí me llena de orgullo el estar en todo el proceso. Han habido momentos buenos, complicados y volvimos a levantar una copa y todo lo que hemos crecido. Nelly nos ayudó a tener más herramientas para explotar el potencial y todo esto ha sido por un trabajo en equipo, la gente de fuera haciendo lo de ellos y Chivas exige este tipo de cosas. Me llena de orgullo el vivir estas experiencias y ojalá sea la primera de muchas más”, explicó.


En el anuncio, Olimpia Cabral también confirmó que todos los juegos de local de Chivas Femenil serán transmitidos en televisión a través de Fox Sports y la plataforma de Chivas Femenil. Aunado a esto, todos los juegos del torneo que se disputen en el Estadio Akron serán abiertos al público.

Comparte en: