Servicios AINI
Spielberg, Austria. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), había logrado la cuarta posición en la clasificación previa a la carrera sprint del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, sin embargo, fue sancionado por comisarios de la FIA por abandonar el trazada del Red Bull Ring durante la Q2 y todos sus tiempos logrados en la Q3 fueron eliminados, una situación que lo hará largar desde la decimotercera posición el sábado.


La sanción se produjo en la última vuelta del tapatío durante la Q2, ya que, al verse fuera de las 10 primeras posiciones, aceleró a fondo buscando clasificarse para la Q3 y pelear por la ‘pole position’ en la carrera sprint del sábado, pero en ese intento el RB18 abandonó con las cuatro ruedas los límites de la pista, lo que dejó al mexicano bajo investigación.


Aunque ‘Checo’ pudo competir en la Q3 e incluso consiguió apoderarse del cuarto lugar, por detrás de su compañero Max Verstappen y de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los oficiales de carrera siempre mantuvieron en vilo los tiempos logrados por el piloto de Red Bull, ya que las repeticiones dejaban en evidencia que su monoplaza había rebasado los límites del trazado, por lo que en un principio la sanción impuesta lo haría largar en la décima posición, sin embargo, los comisarios decidieron hacer retroactiva la penalización y finalmente ocupará el decimotercer sitio de la parrilla.


En esta ocasión, el gran perjudicado fue el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), quien quedó eliminado en la Q2 tras finalizar en la decimoprimera posición, pero al no resolverse rápidamente el incidente de ‘Checo’, quedó marginado de poder disputar la Q3 en busca de un mejor lugar en la parrilla del sábado.

La carrera sprint del Gran Premio de Austria se disputará este sábado a las 9:30 horas del Centro de México, donde Max Verstappen, que logró la ‘pole’ este viernes, deberá soportar el embate de los Ferrari sin nadie que pueda darle soporte luego de la sanción a su compañero.

Comparte en: