Servicios AINI
Gran Bretaña. Lo hizo. Sergio Checo Pérez volvió a subirse al podio de la Fórmula 1; esta vez lo logró en un accidentado, pero emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silvertstone, para quedar en el segundo lugar por detrás del español Carlos Sainz, de Ferrari, y por arriba de Lewis Hamilton, de Mercedes.


El tapatío le dio a Red Bull el premio de este fin de semana, toda vez que su coequipero, Max Verstappen quedó fuera de los primeros lugares por problemas en su monoplaza.


La contienda se intensificó pasando de la vuelta 40; en la 43, Hamilton hizo una increíble maniobra y rebasó a Checo Pérez, así como a Charles Leclerc, pero ambos pilotos recuperaron sus lugares.


INICIO ACCIDENTADO EN GRAN BRETAÑA
El Gran Premio de Gran Bretaña comenzó con un aparatoso accidente en la vuelta uno; hasta cinco motores quedaron involucrados, Alex Albon, de Williams, y Guanyu Zhou, de Alfa Romero, fueron los más perjudicados.


La competencia comenzó y se dio un multitudinario choque, en el que Zhou se llevó la peor parte, porque su auto quedó completamente destrozado por un toque con George Russell. La preocupación total fue sobre Zhou, pues su monoplaza dio un par de giros para quedar totalmente inservible; el piloto chino salió disparado y terminó estrellándose en los muros de contención, acto seguido la escudería de Alfa Romero reportó al piloto estable y consiente.


CHECO PÉREZ, PILOTO DEL DÍA
Sergio Pérez fue nombrado el piloto del día por su gran actuación; el tapatío ahora suma 147 puntos en el Campeonato de Pilotos y pone una distancia significativa con Charles Leclerc, quien cosecha 131, pero el triunfo de Carlos Sainz lo sube como perseguidor de ambos pilotos, con 127 unidades. Verstappen tiene un total de 176 unidades, tras su séptimo lugar de hoy.


En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue liderando sobre Ferrrari y Mercedes, pese al triunfo del español Sainz; cabe destacar que es este es el primero en la carrera del piloto ibérico.

Comparte en: