Por: Servicios AINI

Tras ser penalizado y arrancar en el lugar 13, Checo Pérez remontó en la Sprint y terminó en quinto, su lugar de salida en el GP de Austria

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en quinto lugar en el Gran Premio de Austria, tras remontar ocho posiciones en la carrera Sprint y recuperarse de la sanción que lo obligó a salir desde la posición 13.

El mexicano logró una salida perfecta y desde la primera recta avanzó tres posiciones; después de la primera curva, Checo subió otros dos puestos al aprovechar el tráfico que había en la parte media de la parrilla.Checo Pérez libró una dura batalla con Mick Schumacher, quien intentaba rebasar a su compañero Kevin Magnussen, lo que el mexicano aprovechó para rebasarlo en la vuelta 8.

Checo, con poco tiempo y con llantas desgastadas, no logró rebasar al siguiente, George Russell, pero con ocho puestos superados fue el que más posiciones ganó en la carrera Sprint, lo que le permite sumar cuatro puntos y llega a 151 en el campeonato.

VERSTAPPEN SALDRÁ PRIMERO

Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de Austria, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá tercero y el mexicano Checo Pérez arrancará quinto.Verstappen ganó la carrera reducida, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo -es decir: 23 vueltas y unos 99 kilómetros-, por delante de los dos Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc y el de Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente; en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Checo -segundo en el campeonato- protagonizó la remontada de la prueba Sprint del GP de Austria, al salir decimotercero y acabar quinto, por detrás del inglés George Russell (Mercedes), cuarto este sábado.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, por delante del danés Kevin Magnussen (Haas) y del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo y fue el último de los que puntuó, en una prueba en la que todos rodaron con el neumático medio. ‘Mad Max’ se llevó ocho puntos extra; Leclerc, siete; y así sucesivamente hasta el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que sumó uno.

Comparte en:

Versión impresa