Servicios AINI
Spielberg, Austria. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, finalizando por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), al termino de una carrera que se definió hasta el final en el circuito del Red Bull Ring en Spielberg. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó la prueba tras un incidente con George Russell (Mercedes) en la largada.


Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de tres segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantiene líder del Mundial, tras once pruebas disputadas.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez no ocultó su molestia tras quedarse fuera del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 luego de un incidente con George Russell en la largada. / Foto: Especial


El podio se vio completado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para el final.


Con estos resultados, el Campeonato de Pilotos se mantiene encabezado por Max Verstappen con 208 puntos, seguido por Charles Leclerc que superó a ‘Checo’ Pérez y suma 170 unidades; mientras que el mexicano cayó al tercer puesto, estancado con 151 puntos, superando las 133 unidades de Carlos Sainz y las 128 de George Russell.

Comparte en: