Servicios AINI
Londres, Inglaterra. En medio de una marea de banderas y en un ambiente de euforia, miles de personas aclamaron este lunes en Londres a las jugadoras de la selección de Inglaterra Femenil, campeonas de Europa al término de una competición que suscitó un entusiasmo sin precedente hacia el deporte femenino.


Cerca de 7 mil personas se congregaron en Trafalgar Square para aplaudir a las ‘Leonas’, un día después de su victoria contra Alemania en la final de la primera Eurocopa femenina (2-1).


“Estoy muy, muy feliz. Fue increíble”, confiesa Lauren, de 8 años, que acudió junto a su hermano pequeño de 7 años y a su madre Lisa Christie.


Mark Peters, de 45 años, tuvo la suerte de estar en Wembley en la final, junto a su hija de 12 años y su hijo de seis años, Lorenzo.


Este padre de familia espera que esta victoria histórica anime al futbol femenino, sobre todo porque la escuela de su hija no le ofrece la posibilidad de jugar al futbol. “¡Esperamos que eso cambie!”.


El éxito de las jugadoras inglesas se produce 56 años después del último título para Inglaterra, con la victoria de los hombres en el mismo estadio de Wembley en el Mundial de 1966.


Más de 87 mil espectadores asistieron al partido desde las tribunas del estadio londinense, un récord para la competición, tanto para hombres como mujeres.


En televisión el partido fue visto por hasta 17,4 millones de telespectadores, un récord para un partido de futbol femenino, según la BBC.


Contando los 5,9 millones de personas que lo vieron por internet, se trata de la emisión más vista del año.
“El futbol vuelve a casa”, celebró en Twitter el Primer Ministro dimisionario Boris Johnson.


La reina Isabel II también felicitó a las ‘Leonas’ después de la victoria por su éxito “tan merecido”.

Comparte en:

Versión impresa