Servicios AINI
Estados Unidos. Menos de dos meses después de su sorprendente derrota ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró este jueves que regresará al ring “más peligroso” que nunca para su tercer enfrentamiento contra el kazajo Gennady Golovkin en septiembre, en el marco de la presentación de su pelea donde ambos púgiles sacaron chispas.


El mexicano, de 31 años, y el kazajo, de 40, se verán las caras por tercera vez el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).


Su primer combate acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin y el segundo con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, que ahora quiere zanjar cualquier duda de su superioridad por la vía del nocaut.


El pasado 7 de mayo, en una de las grandes sorpresas de los últimos años, el mexicano sufrió la segunda derrota de su carrera al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol, peleando en una categoría superior, el peso medio (175 libras – 79,4kg).


El combate se celebrará esta vez en el peso supermediano (168 libras – 76,2kg), categoría de la que Álvarez es el primer campeón indiscutible.


Golovkin, por su parte, derrotó en abril al japonés Ryota Murata unificando los cinturones FIB -que ya poseía- y AMB -en manos de su adversario- de los pesos medios (160 libras – 72,6kg).

Comparte en:

Versión impresa