pasion-21

  • Benzema falla penal en su esperado regreso con la Selección de Francia

Por: Servicios AINI

Ganaron sin problemas 3-0 a Gales

Benzema falla penal en su esperado regreso con la Selección de Francia


Fecha Publicacion:  jueves, 3 de junio de 2021 - 01:05:00 -- Fecha Actualizacion miércoles, 2 de junio de 2021 - 21:40:24

Niza, Francia. Karim Benzema falló un penal en su esperado regreso a la selección francesa, cinco años y medio después de su último partido con los ‘Bleus’, que sin embargo ganaron sin problemas (3-0) a Gales, este miércoles en un amistoso en Niza.

Kylian Mbappé (minuto 34), Antoine Griezmann (48) y Ousmane Dembelé (79) firmaron los tantos de los franceses.

Benzema falló su penal en el 27, tras una mano en el área de Neco Williams, que fue revisada por el árbitro mediante el vídeo, antes de decretar la pena máxima y la expulsión del jugador galés.

El atacante del Real Madrid tuvo varias buenas ocasiones, pero no pudo marcar en su regreso.

Benzema había sido apartado en los últimos años por su supuesta implicación en un caso de chantaje mediante un vídeo sexual contra Mathieu Valbuena, que era compañero suyo en la época en la selección.

Ya desde el principio del partido Francia dejó claro que iba a por la victoria.

Benzema tuvo una primera ocasión en el minuto 4, a centro de Paul Pogba, que en el 23 remató de cabeza y puso en apuros al arquero Danny Ward.

En el 23, el árbitro pitó penal, tras revisión en el VAR, por una malo en el área tras otro remate de Pogba. Neco Williams vio la roja por esa acción, pero Benzema falló la pena máxima a continuación.

Francia perseguía el gol insistentemente y lo logró en el 34, cuando un disparo de Adrien Rabiot desde la frontal del área fue repelido por Ward y el rechace fue aprovechado por Mbappé para marcar el 1-0.

El propio Mbappé envió alto en otro gran ocasión en el 41.

En la segunda mitad, Griezmann firmó el segundo en el 48 con un tiro desde la frontal del área, tras un pase de tacón de Mbappé.

Hugo Lloris, que cumplió 100 partidos como capitán de Francia, realizó una gran intervención en el 65 para mantener la tranquilidad de su equipo.

Benzema siguió intentándolo, sin fortuna. En el 70, un tiro raso suyo fue desviado a saque de esquina y en el 79 envió al palo, pero el rechace fue para Ousmane Dembelé, que firmó el 3-0 definitivo.

En el 84, Benzema lo intentó de cabeza, pero sin éxito, por lo que tendrá que esperar para reencontrarse con el gol con su selección.

Francia tendrá otro amistoso antes del inicio de la Eurocopa, el martes de la próxima semana contra Bulgaria.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO