Servicios AINI
Munich, Alemania. El fichaje de Robert Lewandowski por el Barça está totalmente cerrado. Así lo asegura la Cadena SER que el acuerdo con el Bayern Múnich se ha concretado a la medianoche. La cifras del traspaso serían 45 millones de euros más otros cinco en variables. Lewandowski no quería seguir en Alemania y ahora Laporta consigue que uno de los mejores jugadores del mundo se ponga rumbo a Barcelona.


Lewandowski no quería presentarse ante los socios del Bayern este sábado ni volar a Estados Unidos a las órdenes de Nagelsmann. Fuentes del Barça ya aseguraban durante la semana que el viernes sería un día clave. Y las próximas horas han sido decisivas. El sueño de Lewandowski es ponerse por primera vez la camiseta del Barça en el Clásico del 23 de agosto en Las Vegas.


La operación se ha cerrado en torno a los 45 millones de euros más otros cinco según se cumplan unas variables. Cantidad que ha satisfecho al Bayern, que no estaba dispuesto a regalar al jugador y siempre había pedido 50M€, y al Barça, que considera que Lewandowski es la figura ilusionante que puede devolver el prestigio internacional al Barça y también el espíritu ganador y la mentalidad que había perdido el equipo en los últimos años.


VIAJARÁ A BARCELONA EN PRÓXIMAS HORAS
La afición del Bayern de Múnich se dará cita este sábado en el Allianz Arena, donde será presentada la plantilla del campeón de la Bundesliga con caras nuevas como son las de Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui. Todo indica que el anuncio oficial del traspaso del polaco será antes para que Robert Lewandowski no tenga que pasar por el mal trago de entrenarse ante su afición cuando su deseo es irse al Barcelona. El polaco viajará en las próximas horas a la Ciudad Condal y firmará con los azulgrana hasta 2025 con opción a una temporada más.

Comparte en:

Versión impresa