Servicios AINI
Barcelona, España. En un partido donde la derrota podía ser considerada segura, Pumas se encargó de hacerla ver peor por sus tremendos errores contra el Barcelona, que dio solo una probadita de lo que será el equipo para la Temporada 2022-23, tras celebrar la fiesta llamada Trofeo Joan Gamper que terminó 6-0 en el Estadio Camp Nou.


El Barcelona se aprovechó de los nervios y la ansiedad que mostró el equipo universitario y en 10 minutos consiguió tres goles cortesía de Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé. Así, sin problemas y mientras la defensa de Pumas era mero testigo del futbol blaugrana.


La defensa quedó sumamente exhibida con regates y hasta “túneles” de los jugadores blaugranas que agarraron de sparring al conjunto felino. Nicolás Freire, con su experiencia europea, no podía ejercer autoridad. El Palermo Ortiz perdía las marcas muy rápido y los laterales Bennevendo y Aldrete solo perseguían a sus referencias de marca.


El único jugador de Pumas que medio se atrevió a hacer algo diferente en el primer tiempo fue Gustavo del Prete, que intentó sorprender a Ter Stegan con un disparo a primer poste que obligó al portero a lanzarse para evitar la sorpresa.


A los 19 minutos, Pedri amplió el marcador a 4-0 y así se cerró el primer tiempo de pesadilla para los universitarios. Ya para la segunda parte, los entrenadores Xavi Hernández y Andrés Lillini hicieron los cambios esperados.


Por parte de Pumas, Dani Alves jugó 59 minutos y fue de los mejores elementos, peleando todos los balones e incluso tomando la marca personal de Pedri para evitar más daño, lo cual funcionó medianamente hasta el segundo tiempo.


En la parte complementaria llegó el gol de Aubameyang a pase de Franck Kessié y el sexto gol fue cortesía de Frenkie de Jong, que le robó el esférico a Marco García para definir solo ante el portero Julio González.


Con todo y el carnaval blaugrana, Pumas estuvo cerca de anotar un gol de la honra, cuando César Huerta se mostró y animó a desbordar y mandar un centro para Jerónimo Rodríguez que es desviada por el portero Iñaki Peña.


Ahora Pumas volverá a la Liga MX a enfrentar al América, luego de una gran experiencia, pero con una humillación en el marcador.

Comparte en: