Servicios AINI
Barcelona, España. El FC Barcelona comenzó la búsqueda de un nuevo rival para disputar el trofeo Joan Gamper luego de que la Roma cancelara su participación en el encuentro, y este lunes se reveló que uno de los invitados a participar en el duelo es el Atlas, actual bicampeón de la Liga MX.


Los Rojinegros fueron considerados por el conjunto azulgrana para viajar a Barcelona y visitar el Camp Nou en busca de obtener el tradicional trofeo de la entidad catalana, sin embargo, hay algunos inconvenientes que impedirían al conjunto tapatío aceptar dicha invitación.


Como el actual monarca del futbol mexicano, Atlas deberá disputar la Campeones Cup contra el vigente campeón de la MLS, el New York City FC, además de que participará en la Leagues Cup Showcase, donde se medirá ante el Real Salt Lake, lo que hace complicado que pueda viajar a España debido a su apretado calendario.


El partido por el trofeo Joan Gamper se disputará el próximo 6 de agosto, para esas fechas, los Rojinegros se medirán ante los Gallos Blancos de Querétaro el 4 de agosto y tendrán el Clásico Tapatío frente a Chivas en puerta (13 de agosto), por lo que, de aceptar la invitación del Barcelona, deberán hacer algunas modificaciones en su calendario y reprogramar algún partido.


En caso de que Atlas acepte disputar el Joan Gamper ante el Barcelona, se convertirá en el segundo equipo mexicano que se enfrenta a la escuadra blaugrana por este tradicional trofeo, luego de que el León hiciera lo propio en 2014, cayendo por 6-0 en el Camp Nou.

Comparte en: