Asunción, Paraguay. En el mismo día en el que se confirmaron las sedes para el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, los cuatro países sudamericanos conformados por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializaron su candidatura para el Mundial 2030.

Y este día en Asunción se reunieron los ministros deportivos y representantes de las cuatro embajadas para cumplir con todos los requisitos y así luchar para albergar la Copa del Mundo de 2030.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030”, mencionó el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez

Los cuatro países sudamericanos apelarán a la historia futbolística para tener la sede dentro de ocho años. / Foto: Especial

HISTORIA FUTBOLÍSTICA
Cabe recordar que la primera edición de un Mundial se realizó entre el 13 y 30 de julio de 1930 en Uruguay, donde precisamente el equipo anfitrión se quedó con la copa al vencer en la Gran Final a Argentina.

Justamente estas dos naciones estarán compitiendo por ser sede aunado al apoyo de Chile y Paraguay, recalcando que este último país es el único que no ha sido sede en alguna ocasión de un certamen mundialista. Por ello, la CONMEBOL se remontará a la etapa histórica del futbol con el primer centenario para albergar la máxima justa del balompié mundial.

“Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica”, recalcó Velázquez.

Las fechas para decidir qué países acogerán el certamen no se han dado a conocer, aunque la competencia directa es con España y Portugal, que han levantado la mano para ser las sedes dentro de ocho años.

Comparte en: